miércoles, 12 de marzo de 2008

Las películas más aclamadas por los alumnos el 2007

Pudimos gozar de muchas películas de diversos géneros y orígenes durante el año 2007, pero las mejor recibidas por los chicos de los diversos grados fueron sin dudarlo (ta, ta, ta taaaannn)…

“Atrévete a quererme” (Francia, 2002, Dir. Yann Samuell) Despertó más de un suspiro la tierna historia de Sophie y Julien y su peligroso juego.



“Hierro 3” (Corea del Sur 2004, Dir. Kim Ki Duk) La impresionante película del Surcoreano Kim Ki Duk capturó la atención del cuarto ciclo, junto a otros títulos de la filmografía del mismo director como “Primavera, verano, otoño, invierno y primavera” y “Tiempo”, obras maestras de uno de los mejores exponentes del cine asiático actual.



“El Secreto” (Italia, 2003, Dir. Gabrielle Salvatore) La increíble historia de Michele, el niño que encuentra una extraña criatura que resulta ser Filipo, un niño rico secuestrado al que mantienen escondido en un oscuro agujero. La amistad y la lealtad de estos dos niños conmovieron a la platea Puklla en general. El que no admita haber soltado una lagrimita al menos que lance la primera piedra…



“El Padrino 1, 2 y 3” (EE.UU, Francis Ford Coppola) Los alumnos (todos varones) del 4to de secundaria, hoy en la promoción, disfrutaron de esta trilogía esencial en la historia del cine, la historia de la familia Corleone y el crimen organizado, con las geniales actuaciones de Marlon Brandon y Al Pacino, entre otros.





"Las trillizas de Belleville" (Francia / Canadá, 2003, Dir. Sylvain Chomet) Cinta en dibujos animados realizada de la manera tradicional, es decir íntegramente cuadro por cuadro. Narra la curiosa historia de la peculiar Madame de Souza y su nieto el ciclista llamado Champion. Lo oscuro y gótico de los dibujos y la narración casi sin diálogos encandiló a muchos chicos y profes (de arte) también.






“Pequeña Miss Sunshine” (EE.UU, 2006, Dir. Jonathan Dayton y Valerie Faris) "Pequeña Miss Sunshine" es una comedia de carretera sobre una familia disfuncional y sus líos existenciales, la crítica a la sociedad de “ganadores y “perdedores” y la competitividad sin escrúpulos tocados con humor inteligente captó la atención de los más grandes.




“Réquiem por un sueño" (EE.UU, 2000, Dir. Darren Aronofsky) La promoción 2007tuvo la oportunidad de ver este film de culto del director Darren Aronofsky y puedo asegurar que por primera vez en la sala de cine no se escuchó ni un solo suspiro, nadie pidió permiso para ir al baño, nadie hizo un susurro en toda la exhibición. La temática del abuso de drogas y la decadencia de tres jóvenes sumergidos en el infierno de la adicción sumados al desolador final y la música de cuerdas que intensifica las emociones dejó a más de uno consternado.




“Amores Perros” (Mexico, 2000, Dir. Alejandro Gonzales Iñarritu) La renombrada película mexicana y sus historias entremezcladas, la violencia en la urbe y los amores no correspondidos también atrapó la atención de la promoción que se fue.




"Asterix y Obelix" (Francia, 1999, Dir. Claude Zidi) Los más pequeños gozaron hasta de dos versiones de esta genial historieta francesa que ha sido llevada a la pantalla con la participación de estrellas de la talla de Roberto Begnini y Gerard Depardieu.




"Diarios de motocicleta" (Brasil/Argentina, 1999, Dir. Walter Salles) La versión libre del viaje que realizó Ernesto Guevara de la Serna, junto a su amigo Alberto Granados a través del continente, su estadía en Perú y su paso por el Cusco impresionó a los chicos que gozaron de este buen film (las chicas suspiraron por Gael García Bernal).






“Los niños del cielo” (Iran, 1997, Dir. Majid Majidi) Una historia simple pero diferente hizo suspirar a la gran mayoría, al punto que en la secuencia de la maratón en la que participa el niño que tiene el rol protagónico, hubieron aplausos, gritos y barras bravas que alentaban a que el buen Ali llegara a la meta en tercer lugar.

“El Gran Pez” (EE. UU, 2003, Dir, Tim Burton) No podía faltar Tim Burton en esta selección de las películas más aclamadas por los chicos del curso de cine el año 2007. El genial estilo de Burton y su universo de personajes increíbles e historias donde el límite entre la fantasía y la realidad no existe hacen que este excéntrico director tenga su hinchada fiel en el colegio.

No hay comentarios: